Nacionales

«Hemos hecho todo apegado a la Ley»: Alabí tras resolución del TEG de no sancionarlo en compras de caretas

«Sabíamos que esto iba a suceder porque se ha hecho todo apegado a la ley, y creo que es importante que la población vea que en ningún momento dejamos de trabajar a pesar de los ataques», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabí, sobre la resolución a su favor del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Alabí fue exonerado por el Tribunal de una sanción en una denuncia por compras de caretas a una empresa vinculada al entonces Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge «Koky» Aguilar.

«Siempre hemos respetado la institucionalidad [..] esto es resultado de esta investigación. Más allá de que esto demuestra que no es como en su momento se planteaba, creo que es un ejemplo de que también nosotros no estamos esperando que una institución dé un aval o no, nosotros seguimos trabajando por el bienestar de la población salvadoreña», agregó Alabí en una entrevista matutina este jueves.

En total, fueron 100,000 caretas de plástico para personal médico las que se compraron por un valor de $250,000, a la empresa INSEMA S.A de C.V (propiedad del ex presidente del FONAES, Jorge Aguilar) cuando Aguilar aún dirigía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba