Nacionales

Horas sociales no serán requisito para graduarse en 2020

El Ministerio de Salud informó a las instituciones publica y privadas a nivel nacional que, las horas sociales no serán requisito para graduarse de bachillerato en este año 2020.

Esto, según la  Normativa transitoria para las Evaluaciones de Promociones de Estudiantes durante el año lectivo 2020 y la Continuidad Educativa 2021, en el marco de la pandemia por COVID-19, la cual dicta que no se consideraran las horas sociales para estudiantes que se gradúen este año.

En el breve comunicado el Ministerio de Educación agrego,

 “El MINED aceptará la cantidad de horas que cada estudiante logró realizar o en su defecto, aceptará los casos en los cuales no se alcanzó a efectuar el servicio social debido a la pandemia”. 

Tras la suspensión de clases el pasado 11 de Marzo, la dinámica del aprendizaje ha sido mediante clases y pruebas online, en la que los maestros continuan desarrollando los contenidos educativos por medio de plataformas digitales y con sus estudiantes desde casa, cual permanecerá de esta manera hasta el final de este año escolar (diciembre 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba