Nacionales

Hoy es la audiencia inicial contra Roberto Silva por delitos de violencia contra la mujer

Para este viernes a las 2:00 de la tarde fue programada la audiencia inicial contra el youtuber Roberto Silva Rugamas, acusado de delitos de violencia contra la mujer en perjuicio de la diputada Karina Sosa y la excandidata a legisladora, Daniela Genovez, ambas del partido FMLN.

Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara el requerimiento en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, que programó la audiencia de forma expedita.

El creador de contenido para redes sociales es acusado de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de información y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la ex candidata a Diputada del FMLN, Daniela Genovez.

El pasado sábado 6 de marzo, el youtuber grabó un video en el hotel donde se realiza el escrutinio final de las elecciones en el persigue a Genovez para pedirle unas declaraciones, pero al momento la acusa de haberlos insultado, algo que no se escucha en la transmisión; posteriormente, se refirió a la excandidata y la actual diputada Karina Sosa, ambas efemelenistas, con un lenguaje soez sobre su aspecto físico.

Fue hasta este lunes en horas de la noche que se realizó la captura de Silva, tras dos denuncias en la Fiscalía y una solicitud de medidas de protección que las políticas hicieron personalmente al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, pues los comentarios y amenazas a través de videos por parte del sujeto continuaban.

La detención se realizó en un hotel capitalino de la Colonia Miramonte en un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC). En el momento de la captura, se le incautaron dos teléfonos celulares y un arma de fuego, la cual contaba con su respectivo permiso.

La Fiscalía ha solicitado detención provisional en contra de Silva, ya que dos de los delitos por los que se le imputan son carcelables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba