Nacionales

Hoy inicia juicio en el caso Rais-Martinez

El Tribunal Tercero de Sentencia desarrolla desde tempranas horas de esta mañana, la vista pública contra el exfiscal general, Luis Antonio Martínez González, Julio Adalberto Arriaza González y Héctor Francisco Grimaldi Membreño. La investigacion fue bautizada desde el principio fue denominado por la FGR como caso Rais-Martinez.

El ex fiscal Martínez, su ex director fiscal Julio Arriaza y el abogado Héctor Grimaldi, son acusados de emitir resoluciones a favor del reo ausente Enrique Rais, implicado en el caso.

Los delitos atribuidos a cada uno son:

1- Ex fiscal Luis Martínez: Omisión de Investigación y Fraude Procesal.

2- Exfiscal Julio Adalberto Arriaza: Fraude Procesal

3- Abogado Héctor Francisco Grimaldi: Falsedad Ideológica y Fraude Procesal.

La Fiscalía los acusa de formar parte de una red que involucró a funcionarios del Órgano Judicial para afectar a tres víctimas, entre ellas Claudia Herrera, esposa de Mario Calderón, un ex abogado de Rais con quien tuvo diferencias, y quienes fueron acusadas valiéndose de pruebas falsas, para supuestamente favorecer a Enrique Rais.

Fiscales de la Unidad Especializada Anti extorsiones y de Crimen Organizado afirman que aportarán abundante prueba de tipo testimonial, pericial y documental durante el juicio que durará aproximadamente 25 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba