Nacionales

Hoy llega al país el primer cargamento de vacunas contra COVID-19

El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de este martes, que el 17 de febrero vendrá al país el primer lote de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

El mandatario anunció en su cuenta personal de twitter que un avión de la compañía Iberia proveniente de La India, arribará en suelo salvadoreño con el cargamento de antídotos, sin especificar la cantidad.

“Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea. Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, escribió Bukele en twitter.

El mandatario aclaró que estas fueron las dosis que se adquirieron por anticipado en agosto del año pasado, entre una serie de negociaciones que encabezó el Gobierno para adquirir las primeras vacunas que estuvo ofreciendo la farmacéutica.

Por lo tanto, estas no constituyen las más de 300,000 mil vacunas que obtendrá El Salvador del mecanismo COVAX; al mismo tiempo Bukele mencionó que estas serán entregadas al país en la primera semana de marzo.

“Mañana el Ministro de @SaludSV @FranAlabi dará una conferencia de prensa, en el Aeropuerto de El Salvador, a las 10am”, puntualizó el gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba