Nacionales

Huracán ETA está por alcanzar la categoría 5

El huracán Eta se intensificaba rápidamente este lunes y sus vientos alcanzan las 150 millas por hora, al aproximarse a tierra en Nicaragua con marejadas ciclónicas e inundaciones que alcanzarán vastas áreas de Centroamérica.

El huracán ETA está por alcanzar la categoría 5, que es la más alta de la escala Saffir Simpson.

Nicaragua y Honduras recibirán de 15 a 25 pulgadas de agua, que podrían alcanzar las 25 pulgadas en algunas zonas. Guatemala y Belize registrarán de 10 a 20 pulgadas, y porciones de Panamá y Costa Rica de 10 a 15 pulgadas de precipitaciones.

«Estas lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas catastróficas junto con deslaves en áreas de altas de América Central. Las inundaciones repentinas y las crecidas de los ríos son posibles a través de Jamaica, el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití y las Islas Caimán»,

Informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

Eta es la vigésimo octava tormenta de la temporada de este 2020, la mayor cantidad que se registra desde la temporada de huracanes en el Atlántico del 2005.

Además de la Alerta Naranja decretada en nuestro país en horas de la tarde, El Ministerio de Educación se ha visto el la obligación de suspender toda actividad académica en sector público y privado.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba