Nacionales

Huracán Eta se degrada a tormenta tropical al tocar tierra de Nicaragua y generará inundaciones en El Salvador

El Centro de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Eta se debilitó, sin embargo, advierten posibles inundaciones para El Salvador.

Según la institución, la tormenta se ubica a 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas, en Nicaragua, que se desplazará hacia el oeste con una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Además, el informe indica que el fenómeno climático registra vientos máximos de 110 kilómetros por horas y se espera que se degrade a depresión tropical esta misma noche.

Para El Salvador, la tormenta tropical Eta generará en el país de 125 a 255 milímetros de lluvias y posiblemente 380 milímetros durante el domingo por la mañana, por lo que se prevén inundaciones en el territorio nacional.

Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que las lluvias en El Salvador comenzarán este miércoles, sobre la franja norte y alreedores de la cordillera volcánica y zona orienta, tipo temporal.

Los vientos se mantendrán influenciados por Eta, que tendrán velocidades entre los 15 a 30 kilómetros por hora, mientras que en zonas altas y zonas al aire libre podrían presentar ráfagas ocasionales entre 40 a 70 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba