Nacionales

Iglesia Católica celebra Santa Misa Crismal

Este jueves santo, la Iglesia Católica llevó a cabo en Catedral Metropolitana la Santa Misa Crismal, que tiene por objetivo consagrar el Santo Crisma.

El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, asimismo la renovación de votos, entre otras funciones.

La consagración y la bendición de los otros dos aceites ha de ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien presidió la ceremonia, indicó que la santa misa se pudo realizar con un año de retraso, pues la pandemia del covid-19 complicó los eventos que aglutinen personas en los recintos religiosos.

“Después de dos años, podemos reunirnos para celebrar la Santa Misa Crismal, hace un año aproximadamente, el 19 de marzo del año pasado, suspendimos las celebraciones de los oficios, del culto, y de la Semana Santa, debido a la pandemia (…) no en vano los padres conciliares escribieron la iglesia se siente íntima y realmente solidaria del género humano y su historia”, se pronunció el líder católico.

Haberla fijado el Jueves Santo no se debe al hecho de que ese sea el día de la institución de la eucaristía, sino sobre todo, a una razón práctica: poder disponer de los santos óleos, sobre todo del óleo de los catecúmenos y del Santo Crisma, para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia Pascual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba