Nacionales

Imágenes | Ceremonia privada para el último adiós a los restos de Victoria Salazar

Este domingo fue sepultada en su país natal Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que murió tras un operativo de policías de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo. El caso ha provocado indignación tanto en El Salvador como en México.

La ciudadana salvadoreña a quien unos policías mexicanos asesinaron brutalmente, fue trasladado al cementerio La Generosa, de Sonzacate, para que sus familiares le dieran el último adiós. 

Amigos y familiares dieron el último adiós a Victoria Salazar en un cementerio privado del municipio de Sonsonate desde donde exigieron justicia por su asesinato. Hasta el momento ellos no han recibido mayores detalles sobre la investigación judicial contra los responsables.

«Ella ya está descansando y esperamos que esto sea algo positivo porque es un mensaje que hace que las personas reflexionen y que todos sigamos en la lucha en contra de la violencia contra la mujer», dijo Nelly Castro, amiga de infancia de Victoria. 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El féretro con los restos mortales de Victoria fueron trasladados en un auto blanco desde una funeraria en Sonsonate, 66 kilómetros al suroeste de San Salvador, hasta un cementerio privado de La Generosa, en las afueras de la ciudad.

“Este día la familia le ha dado cristiana sepultura a Victoria, y al entierro han acudido amigos cercanos”, explicó a la agencia AFP un portavoz de la Casa Presidencial, cuyo gobierno del presidente Nayib Bukele brindó apoyo a la familia para repatriar, el sábado, el cuerpo de la mujer desde México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba