Nacionales

Inauguran la fase III del Hospital El Salvador como Mega Centro de Vacunación contra COVID-19

Este 12 de abril fue inaugurada la Fase III del Hospital El Salvador que funcionará como «Mega Centro de Vacunación» contra el COVID-19.

La inauguración la realizó el Presidente Nayib Bukele a través de una cadena nacional desde el edificio que se construyó en el parque externo del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en San Salvador, ahora denominado Hospital El Salvador.

Referido centro que mide 18,000 metros cuadrados, según el mandatario, cuenta con tres niveles en los que se ubican dos áreas de observación en cada uno, 22 estaciones de vacunación con cinco vacunadores en cada uno y zonas de espera. 

Además, el edificio tiene un primer nivel de parque con una capacidad de 200 vehículos, un pozo de agua potable para suministrar el líquido las 24 horas del día, planta de energía eléctrica de emergencia, obras de retención para aguas lluvias y tres escaleras de emergencias.

Para poder llegar a este centro solo se tendrá permitido el acceso en vehículos oficiales, los pacientes deberán abordarlos en puntos de encuentro. 

Esta tercera etapa contemplaba un total de 1,200 camas de atención a pacientes de coronavirus, entre ellas, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se convertiría en un hospital permanente.

Bukele manifestó que con la inaguruación de las primeras dos fases del nosocomio en las adecuaciones de los pabellones de CIFCO, «nunca llegamos al 100%, dijimos que no era tan necesario correr con la fase 3, no era tan necesario correr».

Las proyecciones del Gobierno, esta tercera fase estaría terminada en el pasado mes de agosto; no obstante, la fecha ha sido postergada. El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció en diciembre de 2020 que estaría listo en el primer trimestre de 2021.

En las fase I y II se invirtieron $15.4 millones, el monto restante de $19.3 millones corresponde a la fase III.

Según el Presidente, a partir de este martes 13 de abril se podrán vacunar 10,000 personas en este centro de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba