Nacionales

Inauguran planta solar fotovoltaica Opico Power

El Superintendente General de Energía y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, junto con la ministra de economía, María Luisa Hayem, inauguraron este día la nueva planta solar fotovoltaica Opico Power acompañados de AES.

«Inauguramos una inversión millonaria, son 5.2 megavatios que se van a inyectar a la red de energía eléctrica con energía limpia. Estamos diversificando la matriz energética, actualmente contamos con 8.5 % de energía solar», expresó el titular de SIGET.

La planta de energía solar fotovoltaica Opico Power, está ubicada en Armenia, Sonsonate, según los funcionarios de gobierno ésta contribuirá a la diversificación de la matriz energética y abaratar precios en beneficio de la población, ésta planta solar, estará generando 5.2 megavatios (MVp) de energía sostenible con fuente solar y reducirá la emisión de 2,371 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

«La planta se suma a los más de $3 mil millones en inversión que bloquearon gobiernos anteriores, y logra diversificar la red energética, a través de la producción de energías renovables a menor costo, beneficiando a familias y empresas salvadoreñas», indicó la titular de economía, María Luisa Hayem.

Asimismo, Opico Power representó una inversión de aproximadamente cinco millones de dólares, y es otro proyecto más de AES Soluciones. Cabe destacar que, cuenta con la capacidad de abastecer con recurso energético sostenible hasta 11 mil viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba