Nacionales

Incautan $12.5 millones de narcolancha en la Bahía de Jiquilisco

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) reportaron a primeras horas de este jueves el decomiso de 500 kilos de droga en la zona marítima del Golfo de Fonseca.

De acuerdo con la información, una narcolancha había sido detectada en aguas salvadoreñas por parte de la FGR, la cual transportaba $12.5 millones en drogas.

Tras una persecución que inició en el Departamento de La Unión, esta fue interceptada en la Bahía de Jiquilisco a la altura del Bajo Lempa, en el Departamento de Usulután.

Fuentes fiscales dijeron a La Poderosa, que los traficantes dispararon contra los efectivos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) de la PNC, quienes les daban persecución, producto de este ataque, un presunto traficante falleció y otro tripulante de la embarcación fue capturado.

Una Fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la FGR informó que ya se tenía conocimiento de la llegada de la lancha en las costas salvadoreñas.

“Antes de la intercepción de la embarcación hay una investigación previa, y es de esa forma que los agentes antinarcóticos y policía costera han ubicado una embarcación tipo tiburonera con dos personas a bordo, hubo un intercambio de disparos, y hay una persona fallecida. Hay unos bultos que podrían ser droga, pero esto aún está por determinar”, explicó la fiscal a este medio.

Tanto la Fiscalía como la Policía custodiaron la lancha; el procedimiento se llevó a cabo en el Cantón El Zapote, en las cercanías del Estero de Jaltepeque, en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

Al final del procedimiento, la FGR informó que el narcotraficante fallecido fue identificado como Fernando Martínez Amaya de 22 años, de nacionalidad guatemalteca.

El detenido fue reconocido como Francisco Eduardo Martínez, quien enfrentará la justicia salvadoreña acusado de Tráfico Ilícito de Drogas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba