Nacionales

Inicia la distribución de vacunas contra COVID-19 de Pfizer que se aplicará a policías, militares y maestros

El Ministerio de Salud junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) iniciaron este martes la distribución del lote de 51,480 dosis anti coronavirus que ingresó al país bajo la donación del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como COVAX.

“Tiene la necesidad de cadena de frío de ultra baja congelación, mantener la temperatura abajo de los -70º. Ahora inicia la distribución en todo el territorio, con toda la logística que conlleva trabajando de manera articulada e interinstitucional”, indicó el titular de Salud, Francisco Alabí.

Asimismo, el Ministro manifestó que el manejo de estos frascos lleva un proceso, que consiste en un periodo de descongelación que es aproximadamente de dos horas; luego puede iniciar su distribución y hay un plazo de 120 horas para completar la aplicación.

Estas serán aplicadas al personal de primera línea no sanitario; es decir, policías, militares, protección civil, bomberos y maestros, «además, continuamos simultáneamente todo el proceso de vacunación en el personal de primera línea sanitaria”.

En total son 110,000 personas que integran la primera fase de vacunación que estaría finalizando en las primeras semanas de abril, de acuerdo con los datos de Alabí. 

De acuerdo con datos previos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), El Salvador recibirá 324,000 antídotos de AstraZeneca/SK Bioscience y 51,480 de Pfizer/BioNTech, haciendo un total de 375,480.

Al país han arribado las primeras 105,080 dosis, las primeras 20,000 fueron parte de la compra del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba