Nacionales

Inicia pericia contable contra Sigfrido Reyes

Este día inició la pericia contable en contra del ex diputado y ex presidente del parlamento salvadoreño Sigfrido Reyes por el delito de lavado de dinero y activos, en el Juzgado Sexto de Instrucción.

Tanto a Reyes como a 13 personas más entre los que se encuentran familiares y amigos del ex diputado, se les atribuyen ilícitos cometidos en el manejo de fondos de la Asamblea Legislativa en el tema de viáticos y venta de lotes, propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), a la empresa Reyes y Byron Larrazábal, Terrein S.A. de C.V.  por una cantidad mucho menor.

La FGR ha destinado a 11 peritos permanentes para dicha tarea, ellos estarán a cargo de la minuciosa auditoría contra Reyes y los 13 imputados con el objetivo de determinar si hubo incremento patrimonial injustificado.

Hace dos semanas, la Asamblea Legislativa remitió una caja con documentación esencial para el caso del exdiputado Sigfrido Reyes, en la que supuestamente el grupo de gerentes explica los mandos medios de la Asamblea que manejó el tema de viáticos en los tres periodos que fungió como diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba