Nacionales

Inician trabajos de mitigación en cárcava del Reparto Las Cañas de Ilopango

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), supervisaron los trabajos de mitigación en la zona del Reparto Las Cañas, el municipio de Ilopango, donde se había formado una cárcava de más de 50 metros.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, explicó que en el lugar se está colocando un colector de aguas lluvias para evitar que el terreno se siga erosionando y acumule humedad, a raíz de las lluvias.

“Con las obras que vamos a hacer, que llevan ya cerca del 17% de avance, vamos a dar una solución a las familias que viven en este lugar”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario, la inversión de la obra asciende a más de $450,000 y se beneficiará a más de 2,000 familias que viven en el sector.

“El plazo de ejecución del Proyecto es de cuatro meses”, enfatizó.

Durante la actividad, Rodríguez aseguró que hoy se sacará a licitación proyectos de infraestructura en el Área Metropolitana de San Salvador. Entre estos están: estabilización de talud en Quintas Doradas y colonia Bello San Juan (carretera a Planes de Renderos; Comunidad Cartografía en Ciudad Delgado; obras de protección en comunidad El Coro, Comunidad Belén, Colonia Brisas de San Francisco, en Colonia El Matazano y obras de control de inundación en la Colonia Santa Lucía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba