Nacionales

Inician trabajos de remodelación del Estadio Jorge ‘Mágico’ González

Este lunes, el Gobierno inició con los trabajos de remodelación del Estado Jorge ‘Mágico’ González, como parte del programa de mejoramiento de espacios deportivos.

El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, aseguró que el proyecto comprende una inversión de $22 millones y contempla la rehabilitación de todo el escenario.

“Tenemos que salir para marzo 2023, ya que aquí se albergará la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, manifestó Bukele.

Los trabajos se realizarán con el apoyo de 300 reos en fase de confianza, quienes serán supervisados por la Dirección General de Centros Penales (DGCP). En ese sentido, en la primera fase se comenzará con el desmontaje de butacas, puertas, ventanas, cielos falsos, estructuras metálicas, cubierta de techos, servicios sanitarios, lavamanos e instalaciones eléctricas.

«Además de demoler los graderíos; el sistema de riego, iluminación, tuberías de aguas negras y residuales, serán intervenidas a profundidad», aseguró el presidente del INDES.

Posteriormente, se procederá a intervenir las federaciones deportivas en las que se realizarán similares obras de desmontaje, primero en luchas, luego en remo y canotaje, fisicoculturismo y por último atletismo. Se espera que esta etapa concluya en tres meses, pues a finales de octubre iniciará la licitación del proyecto.

El INDES informó que todas las federaciones deportivas que se alojan en este recinto están acorde a las remodelaciones que incluye equipos de oficina y deportivos.

Federaciones a la Villa CARI

A excepción de tiro deportivo, que no abandonará sus instalaciones, atletismo, remo y canotaje, luchas y fisicoculturismo, deberán desocupar los espacios que utilizan actualmente el estadio.

Las cuatro federaciones deberán trasladar su equipo deportivo a espacios que se están habilitando en la Villa Centroamericana, confirmó Dinora Acevedo, gerenta de Desarrollo Deportivo del INDES.

“Las federaciones se están preparando para mudarse y los locales administrativos se están acondicionando para recibirlos, los cuales están en las cercanías del estadio”, reafirmó Acevedo.

Esta transformación forma parte del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTES), con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Otros escenarios a intervenir con PRODEPORTES son el Gimnasio Adolfo Pineda, Estadio Las Delicias, Palacio de los Deportes, estadio de softball y béisbol, Polideportivo de Merliot y El Polvorín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba