Nacionales

INTRATEX fue exonerado de manera definitiva por la Cámara Tercera de lo Penal

El representante legal de la empresa INTRATEX, Miguel Ernesto Daura Mijango, estaba siendo acusado de una supuesta evasión de impuestos por $5.3 millones, sin embargo, este día fue exonerado de forma definitiva, ya que el tribunal superior concluyó que INTRATEX manejó por error información inexacta en su declaración de la renta de 2017.

En agosto del presente año, Mijango, fue capturado por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), según datos de hacienda la evasión la había cometido al no declarar $293 millones en ventas no gravadas, tras lo cual no pagó la suma de $5,336,293.33 en concepto de impuesto.

Al conocer la noticia de la exoneración el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, reaccionó cuestionando que no había sido notificados del recurso interpuesto por la parte acusada.

“Contrario a lo esperado de las instancias de justicia en el caso INTRATEX, ayer recibimos notificación de que su apoderado legal fue sobreseído definitivamente por la Cámara 3° de lo Penal. A pesar que, en su resolución la Cámara reconoce la evasión por más de $5 millones.”, expresó Zelaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba