Nacionales

Jaime Guevara es el nuevo jefe de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa

Luego de 2 meses de haber comenzado la nueva legislatura en la que el partido FMLN obtuvo 4 diputados, dieron a conocer su jefe de fracción, Jaime Guevara.

“Confiamos en el compañero JaimeGuevara y sabemos que al lado de sus compañeras, darán una batalla de forma coherente con nuestros principios”, expuso el instituto político junto a un comunicado sobre la decisión.

La legislatura 2021-2024 electa el pasado 28 de febrero es la primera diputación para Guevara.

Contrario a la opinión pública que señalaba que la jefatura de fracción estaba entre la legisladora Anabel Belloso, que está en su segundo periodo, y Marleni Funes, también en su primer periodo como diputada; el elegido fue Jaime.

¿Hay división en la fracción de izquierda?

Luego que las votaciones en el pleno legislativo son diferenciadas aún entre los 4 diputados del FMLN, aunque se caracterizaba de ser una fracción uniforme en sus decisiones en la Asamblea Legislativa, el partido de izquierda ha sido señalado de divisiones internas.

Las diferencias fueron atribuidas por la opinión pública a la «lucha» por la jefatura de fracción entre Belloso y Funes, así como a las corrientes ideológicas de fundadores del FMLN.

Cuando surgió la pregunta ante la posible división, Funes lo negó y dijo que “hay un ejercicio democrático al interior del FMLN, tampoco giramos la balanza a Nuevas Ideas”.

Belloso por su parte, manifestó que “no hay una disputa”, pero ha sido “difícil” coincidir en una elección interna sobre el coordinador de grupo parlamentario, lo que deben decidir entre los 4 diputados propietarios y sus 4 suplentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba