Nacionales

Japón facilita a El Salvador programa de becas para desarrollo humano

Los Gobiernos de El Salvador y Japón suscribieron este jueves, un instrumento de colaboración para el proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos, JDS, para fortalecer las capacidades profesionales entre estudiantes de ambas naciones.

Los futuros profesionales que resulten seleccionados para el proceso de selección, correspondiente al año 2022, podrán estudiar en áreas relacionadas a la infraestructura, revitalización de la economía, transporte y desarrollo costero y promoción industrial, entre otros.

La actividad, que tuvo lugar la Cancillería salvadoreña, estuvo presidida por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y el embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide.

“El Salvador es el primer país en América Latina en gozar de estas becas, que están pensadas en el fortalecimiento del talento humano nacional”, indicó la Canciller, remarcando que la iniciativa fortalecerá la relación bilateral con la nación nipona.

Este proyecto, será implementado por la Secretaría de Innovación del Gobierno de El Salvador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Para esta iniciativa educativa se cuenta con una asignación de cooperación financiera no reembolsable de 185 millones de yenes, equivalente a 1.7 millones de dólares, los cuales serán utilizados en la formación de servidores públicos en el período de 2021-2024.

Las universidades donde podrán llevar sus estudios de maestrías y doctorales serán la de Hiroshima, la de Meiji y la Internacional del Japón.

Por su parte, el jefe de la diplomacia asiática afirmó estar “impresionado” por la cantidad de salvadoreños que irán becados a las áreas de infraestructura, innovación e industria.

En la actividad también estuvieron presentes el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena; Secretaría de Innovación; representantes del Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS) y los becarios beneficiados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba