Nacionales

Jefe del Estado Mayor Presidencial y Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada bajo la lupa de la Comisión del 9F

El Jefe del Estado Mayor Presidencial, Coronel Manuel Antonio Acevedo López, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Coronel Carlos Alberto Tejada Murcia, serán convocado a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los hechos relacionados a la denominada «militarización» del 9 de febrero en el Palacio Legislativo, según afirmaron los diputados en sesión de trabajo de este miércoles.

La convocatoria fue agendada para el próximo viernes 9 de octubre a las 9:30 de la mañana, cada uno tendrá una hora y media para desarrollar las preguntas que realizarán los diputados de referida comisión.

Según los legisladores, esta solicitud de asistencia responde a que el Jefe del Estado Mayor Presidencial fue señalado como el responsable de la seguridad del Presidente Nayib Bukele y coordinar a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada en el dispositivo del 9F.

Asimismo, al Jefe de Estado Mayor Conjunto por se el asesor del Alto Mando de la Fuerza Armada en el empleo y administración de la institución.

De acuerdo con las declaraciones del Ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, en la interpelación del pasado 21 de agosto por este hecho, manifestó que la presencia de la Fuerza Armada fue en cooperación al Estado Mayor Presidencial bajo indicaciones y organización del Jefe, Acevedo López.

El Coronel Tejada Murcia acompañó al funcionario el día de la interpelación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba