Nacionales

José Ángel Pérez : «Asumo el reto de independencia e imparcialidad»

El recién nombrado Magistrado de la Sala de lo Constitucional, José Ángel Pérez, exasesor jurídico de la Presidencia de la República, indicó que tomarán el cargo de forma imparcial y que se han hecho juzgamientos de valor previo a sus primeras actuaciones.

«Asumo el reto de independencia e imparcialidad, valores que se conjuntan para conformar la base de la institucionalidad de un juez. En este momento hay juicios a priori sobre un tribunal que está reconfigurándose», dijo en una entrevista matutina.

Asimismo, aseguró que la nueva conformación del Máximo Tribunal procurará el bienestar y «búsqueda de dignidad humana», haciendo referencia a los puntos de destitución de los magistrados previos, pues se les apuntó de sentencias contrarias a la salud de la población en pandemia de COVID19.

Sobre la destitución, aseveró que fue un acto de aplicación directa de la Constitución, pues los diputados no realizaron un juzgamiento.

«Las acciones de la nueva Asamblea Legislativa, como la destitución de la Sala de lo Constitucional, son un ejercicio de contraloría establecido dentro de la Constitución», dijo el nuevo administrador de justicia constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba