Nacionales

José Flores ingresa a equipo ad hoc de reformas de la Constitución en lugar de Fabio Castillo

El equipo ad hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución, nombró a José Mauricio Rodríguez Flores en sustitución de Fabio Castillo, quien renunció a su posición dentro del equipo luego de que el oficialismo promovió la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 1º de mayo.

El vicepresidente de la República y coordinador del equipo ad hoc, Félix Ulloa, destacó que conoce la experiencia y participación que ha tenido Rodríguez Flores y que será de utilidad para el trabajo que están realizando en la instancia que coordina.

Rodríguez Flores intentó ser candidato a magistrado de la Corte Suprema en el proceso de selección realizado en 2018.

Estuvo en el listado de precandidatos inscritos ante el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y el 21 de marzo del 2018 lo entrevistaron los integrantes del pleno, pero no pasó a la siguiente fase que es la de deliberación y votación pública.

“Luego de las reformas introducidas en 1983… Se hace necesario en estos tiempos que vivimos hacer una revisión integral del contenido de nuestra Carta Magna a efecto de actualizarla y de darle los contenidos que (en) el tiempo que vivimos deben de existir”, dijo Rodríguez Flores ante los integrantes del equipo ad hoc.

Añadió que su participación en esa instancia es voluntaria, ad honorem, “y sin ninguna pretensión más que la de servir a la patria procurando dar las bases para un nuevo contrato social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba