Nacionales

Juan Carlos García Alemán fue condenado a 50 años de prisión por la muerte de su esposa y su hija

Juan Carlos García Alemán, de 29 años, fue condenado a 50 años de prisión por la muerte de su esposa y su hija que aún estaba en el vientre, según la resolución del El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a García del feminicidio de su compañera de vida, Vanessa Ramírez, de 25 años de edad, que tenía 7 meses de embarazo, y en su primero momento, del homicidio del no nacido; sin embargo, el juzgado resolvió cambiar la tipificación del delito de este último a aborto sin consentimiento.

La sentencia fue de 40 años de prisión por el feminicidio y 10 por el aborto.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre del año 2019 en una colonia Jardines de la jurisdicción de San Juan Opico, departamento de la Libertad, según la investigación fiscal se originó una discusión entre la pareja.

García la golpeó al punto de estrangularla al interior de su vivienda, cuando se percató que Vanessa había quedado inconsciente, la trasladó a una unidad médica, pero murió en el camino.

El sujeto fue detenido en flagrancia.

En su fallo, la jueza señaló que el imputado con una sola acción ocasionó la muerte de la madre y la de su hija de siete meses de gestación. Señaló que antes de los hechos la joven sufrió violencia psicológica y emocional, que no pudo denunciar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba