Nacionales

Junta Directiva con mayoría oficialista excluye el ingreso y discusión de reforma a Ley Bitcoin en la Asamblea Legislativa

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa excluyó en la agenda de sesión plenaria de este martes el ingreso y posterior discusión de la reforma a la Ley Bitcoin que presentaron las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta.

«En una maniobra ilegal e inconstitucional, Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC se rehúsan a discutir reforma a la Ley Bitcoin para que los salarios y pensiones se sigan pagando en dólares y para que su uso sea voluntario y no obligatorio como lo establece la ley aprobada», reprochó la efemelenista Belloso.

La diputada Dina Argueta cuestionó al Presidente del Parlamento, Ernesto Castro, en sesión plenaria que no se incluyera el punto en agenda.

Castro respondió que «es una facultad que le da la ley».

Argueta argumentó que la propuesta debió pasar en la misma sesión a comisión financiera para ser discutida, pero la junta directiva decidió no hacerlo.

Las reformas que solicita el FMLN es que el acepto de pago con Bitcoin no sea obligatorio, que se establezca el pago de salarios, bonos, aguinaldo y pensiones no sean cancelados con la criptomoneda.

Además, que los mecanismos para implementar la moneda se realice bajo los efectos de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba