Nacionales

Junta Directiva de AL cambia de curul a Carlos Reyes y Jorge Rosales causando malestar en la Diputada Claudia Ortiz

Los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales, ahora independientes tras su salida de ARENA, fueron cambiados de sus curules en el pleno de la Asamblea Legislativa, tomando los puestos que les correspondían a los legisladores de VAMOS, Claudia Ortiz, y de Nuestro Tiempo, Johnny Wright.

Fueron Ortiz y Wright quienes informaron sobre el cambio, asegurando que no se les comunicó de forma oficial, sino que fue verbalmente a su ingreso al hemiciclo.

«¿Qué hay detrás de esta decisión, hay entendimiento entre estos diputados de ARENA y las autoridades de esta Asamblea Legislativa? ¿Quieren dividir a la esquina? A la oposición no la pueden dividir, porque la oposición está afuera, en las calles y sus principios son más fuertes que cualquier jugarreta», dijo la legisladora.

Reyes, diputado por Cabañas y Rosales por La Unión, renunciaron en septiembre al partido tricolor, bajo algunas «diferencias» con la dirigencia, aunque no dieron más detalles sobre el caso.

La actual cuenta de twitter de la Asamblea Legislativa solo comunica pronunciamientos o citas de los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN o PDC; sin embargo, publicaron sobre la salida de ARENA de los legisladores, así como la nueva conformación de pleno.

Los curules del 92 al 95 son ocupados por los 4 diputados del FMLN, a su lado habían sido ubicados Ortiz y Wright en los asientos 90 y 91 respectivamente; estos ahora serán usados por los disidentes de ARENA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba