Nacionales

Juramentan a fiscales que garantizaran legalidad de elecciones 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) ha juramentado a nivel nacional, a los 1.890 abogados auxiliares que brindarán contraloría en las elecciones del próximo domingo 28 de febrero.

Los actos de juramentación se realizaron en los 14 departamentos y estuvieron presididos por el Fiscal General, Raúl Melara.

Durante su intervención, Melara enfatizó «que no hay nada más importante que vivir en libertad y democracia» y llamó a los fiscales electorales a ser garantes que el voto, así como los resultados en los comicios, sean respetados.

“No podemos permitir que aquellos que viven de la confrontación y que quieran generar un rédito político linchen y desacrediten su trabajo, eso no lo podemos permitir porque eso no es vivir en democracia, nosotros tenemos la misión de garantizar al pueblo salvadoreño que van a elegir a los gobernantes que ellos quieran”, sostuvo Melara.

Además, hizo un llamado a los juramentados en el sentido de que cualquier situación anormal que se suscite en algún centro de votación, sea resuelta con base a lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de la institución y el Código Electoral mismo.

Los 1,892 fiscales electorales juramentados serán asignados en los 1,595 centros de votación que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dispuesto para este proceso electoral.

Por su parte la Fiscal Electoral, Alma Campos, manifestó que los fiscales serán los que garanticen el proceso electoral que busca elegir a diputados a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Concejos Municipales.

El trabajo de los fiscales va desde la supervisión de la logística y ejecución de las elecciones, a cargo del TSE, hasta el procesamiento de datos, resultados, y la transmisión de actas para su escrutinio final.

Un comentario

  1. Hello there, I discovered your site by means of Google even as looking for a similar subject, your web site got here up, it seems good.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, simply become alert to your blog through Google, and found that it is
    truly informative. I’m gonna be careful for brussels.

    I will be grateful when you proceed this in future.

    A lot of people can be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba