Nacionales

Juzgado Ambiental ordena a MIDES continuar prestando servicio a Alcaldía capitalina y no cerrar relleno

El representante de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), se desmarcó este viernes de todo aspecto político que pueda tomar en torno al manejo de la basura en el país.

Carlos Miranda, reaccionó ante una serie de señalamientos por parte del Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sobre un supuesto bloqueo que se podría suscitar en el relleno sanitario de Nejapa, propiedad de MIDES.

Muyshondt culpó a sus adversarios políticos de desestabilizar la recolección de basura en la capital; no obstante, el abogado se desligó de las aseveraciones. Y es que la comuna, adeuda a MIDES un total de $5.2 millones en concepto de disposición final de basura, correspondiente a 11 meses.

“Este es un tema contractual, no tiene nada que ver con candidatos o contienda política electoral (…) MIDES no tienen nada que ver con candidato y con ningún instituto político”, reprochó.

El administrador aseguró que el 16 de febrero, la Cámara Ambiental de San Salvador ordenó a la comuna convocar a la Corte de Cuentas de la República (CCR), para hacer una auditoría de gestión y financiera de la tasa única de disposición final, pues hay una partida destinada al pago de disposición de basura, a través de una tasa municipal que se cobra a los habitantes la capital; esta, según Miranda, no ha sido utilizada para cancelar los compromisos financieros y se pudo incurrir en una malversación de fondos.

“Prácticamente ha recaudado la mayor parte de tasas exclusiva para disposición final y no paga ese servicio eminentemente creado para esa plaza”, afirmó el representante en noviembre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba