Nacionales

Juzgado decretó arresto domiciliar para Ernesto Muyshondt en cuarto proceso penal

El exalcalde Ernesto Muyshondt, quien se encuentra recluido en el Centro Penal La Esperanza, conocido como «Mariona», podrá ser trasladado a arresto domiciliar, según la resolución del Juzgado 7° de Paz de San Salvador en su cuarto proceso penal.

Muyshondt es acusado por el delito de Apropiación y Retención de Cuotas Laborales e incumplimiento de deberes, así como los exempleados municipales, Santos Omar Muñoz Gonzáles director financiero y Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero, por la retención de $5.2 millones entre mayo 2019 a abril 2021.

El informe fiscal indica que fueron afectados 41 trabajadores de la municipalidad y 54 entidades financieras que dejaron de percibir cuotas de préstamos o créditos hipotecarios.

El juzgado decidió que Muyshondt deberá pasar a arresto domiciliar y los demás imputados deberán cumplir medidas sustitutivas a la detención provisional.

Este es el segundo caso en el que se acusa a Muyshondt por la administración de la alcaldía y donde nuevamente se pidió detención provisional en su contra. Además, es el cuarto proceso en su contra, uno de ellos fue extinguido por el pago de lo adeudado.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que apelará a la decisión judicial, pues señalan que hay peligro de fuga y posible impedimento para acceder a documentos probatorios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba