Nacionales

Juzgado ordena cambios al trabajo comunitario que realiza Regina Cañas en su condena por encubrimiento de lavado de dinero

La expresentadora de televisión, Regina Cañas, también conocida como «Tía Bubu», tendrá que realizar una jornada de trabajos de utilidad pública por semana por la condena por el delito de encubrimiento de casos especiales de lavado de dinero.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria había aprobado 2 jornadas semanales de lunes y martes desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a Cañas, como parte de su sentencia; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una revocatoria.

«No estábamos de acuerdo que se estaba dando una reducción a la mitad a Regina», señaló la fiscal del caso.

Según la Fiscalía, la condena original era de 3 años de prisión que fueron sustituidos en 144 jornadas de utilidad pública, por lo que señalaron que para cumplir el plazo, se debía realizar una semanal y no dos como había sido fijado.

La «Tía Bubu» realiza trabajo comunitario en la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del Cantón El Zonte, en la Playa El Zonte, jurisdicción de Chiltiupán.

«Estoy trabajando con una adesco, doy clases de inglés, manualidades, títeres, valores, estamos organizando con los niños más grandes para sacar una compañía de teatro», detalló la comunicadora.

Sobre la responsabilidad civil por $95 mil dólares, explicó que no se ha podido realizar el traspaso de inmueble

En procedimiento abreviado, es decir, confesar el delito y someterse a la sentencia, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador condenó a tres años de prisión a Regina Cañas por el delito de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero en relación a su exesposo, el expresidente Mauricio Funes.

El relato fiscal de los hechos señala que el hijo de Regina Cañas y de Mauricio Funes, Diego Roberto Funes Cañas había adquirido vehículos por $118 mil, mismos que no podía justificar el origen de los fondos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba