Nacionales

Juzgado ordena detención contra Roy García por Cohecho Activo para separar la bancada de Nuevas Ideas

Una orden de detención provisional fue dictada contra el político Rogelio García, conocido como Roy García, ante la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por cohecho activo o soborno, que se conoció en audiencia inicial este miércoles en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador.

Según el fiscal del caso, la reciente salida del país por García en un punto migratorio no habilitado, así como falta de arraigo, causó que la jueza dictara la medida más gravosa mientras enfrenta el proceso penal, que pasará a la fase de instrucción.

Este caso es relativo a los supuestos ofrecimientos a diputados de Nuevas Ideas, Gerardo Aguilar y José García, en reuniones privadas, tildadas como «conspiración» para separar esa fracción legislativa.

Posible ilegalidad en pruebas

La defensa de Roy sostuvo que las pruebas que posee la Fiscalía para la acusación es un audio obtenido de internet y la transcripción de este, por lo que deben comprobar la legalidad en la obtención del mismo, de lo contrario, el caso podría caerse.

El fiscal respondió que el audio fue subido en redes sociales y que además, el imputado dio declaraciones a la prensa sobre su participación en reuniones.

No obstante, las declaraciones de Roy no se han incluido en el proceso hasta esta audiencia inicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba