Nacionales

Juzgado ordena instrucción con detención contra “Mecafé”, en caso ligado a expresidente Funes

El Juzgado Décimo Segundo de Paz decretó instrucción con detención contra José Miguel Antonio Menéndez Avelar. Contra el expresidente Mauricio Funes y el guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía, ausentes, dará su resolución con vista a requerimiento.

Los imputados son procesados por casos especiales de lavado de dinero y de activos y Cohecho Activo.

Los imputados son señalados en la contratación irregular de una constructora guatemalteca que se encargaría de levantar el puente San Isidro en el río Lempa y a cambio recibieron un avión como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro”, proceso que inició el MOP, en marzo de 2013.

La Fiscalía General de la República señaló que el avión se los entregó a los acusados y la licitación privada para la obra comenzó en marzo de 2013.

La licitación fue declarada desierta por la comisión evaluadora porque la sociedad del guatemalteco no cumplía con las condiciones técnicas para la construcción del puente.

La obra tenía un costo de $8.4 millones, sin embargo la constructora no presentó el diseño del puente, lo que llevó a la caducidad del proceso y se diera por terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba