Nacionales

Juzgado ordena reconstrucción de ataque a militantes del FMLN y autoriza entregar copias de videos al FBI

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador inició la etapa de instrucción por el homicidio agravado de dos militantes del FMLN en un ataque armado a una caravana la noche del 31 de enero, donde son acusados el agente de la Sección de Protección a Personalidades Importantes (PPI) Diego Francisco Alvarado (fallecido), Héctor de Jesús Castaneda y Roberto Carlos Coto; los tres trabajadores del Ministerio de Salud.

Por lo que entre las diligencias del caso, el juez Roberto Arévalo Ortuño autorizó que una copia de los videos de cámaras de vigilancia que posee la Fiscalía General de la República sea entregada al Buró de Investigación Federal (FBI por sus siglas en inglés).

Además, la instancia judicial dio paso una reconstrucción de los hechos programada para el 15 de abril a las 6:00 de la tarde en el lugar donde sucedieron os hechos para determinar las circunstancias del modo, tiempo y lugar, así como la probable vinculación de los procesados.

“La reconstrucción es medio probatorio necesario de carácter orientador al servicio del juzgador que le permite mediante datos aportados por las víctimas, testigos o los mismos imputados recrear la escena del delito para establecer si los hechos ocurrieron o no de tal manera”, fundamenta el juez en la resolución.

También se permitió el reconocimiento de personas, análisis balísticos, análisis de videos incautados de los negocios de la zona, trayectoria balística para robustecer la investigación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba