Nacionales

La pelea entre Nayib Bukele y Raúl Melara por la investigación contra Ministro de Hacienda

Ante el anuncio del Fiscal General, Raúl Melara, para dar inicio a las investigaciones contra el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el impago de salarios a la Asamblea Legislativa; el Presidente Nayib Bukele manifestó su descontento a través de su cuenta de twitter, que desencadenó un intercambio de posturas entre los funcionarios.

Melara explicó que a raíz del aviso ante la FGR, se daría inicio a la investigación y hasta encontrar indicios del cometimiento de delitos, como incumplimiento de deberes o actos arbitrarios, se podrá requerir un antejuicio contra Zelaya ante el Parlamento y que sea procesado en los tribunales.

«Durante años, tocan el salario de miles de empleados municipales, millones de dólares en retenciones indebidas, miles de familias afectadas por años y Raúl Melara en total silencio. Tocan el salario de los diputados, y en menos de 24 horas Raúl Melara ya habla de antejuicio. Está claro que para Raúl Melara, hay ciudadanos de primera y de segunda clase», señaló el Primer Mandatario en dos tuits mencionando al Fiscal.

Melara no tardó en responder, «No @nayibbukele, para mí todos los ciudadanos son iguales. Parece usted el experto en señalar a otros y cubrir a los suyos, aunque atropellen la Ley. No hay que ser tan obvio. Pero le explico…», colocó en su cuenta, mientras expuso que el atraso de un día de salario implica que las familias afectadas no tengan ingresos para sus alimentos.

«Es grave Presidente. No haga lo que ha condenado en otros», replicó el Fiscal, acompañado de un tuit con video cuando Nayib Bukele aún era alcalde y resaltaba la necesidad de los recursos para las alcaldías a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), mismo que no ha sido transferido por cuatro meses a las alcaldías en la actual gestión.

Por su parte, Bukele a través de un hilo de tres tuits respondió que Hacienda ha propuesto a la Asamblea Legislativa priorizar el pago de salarios a los trabajadores y por último a los diputados.

«¿Los miles de trabajadores municipales no alimentan a sus hijos también? ¿Por qué ahí no hay acción?», cuestionó el Presidente.

En otro tuit publicado por Melara a una nota periodística sobre el inicio de investigaciones por la falta de pago al Órgano Legislativo, agregó que esta se extiende al impago en las alcaldías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba