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La UES analizará sistema de ingreso tras bajo rendimiento de aspirantes en exámenes de conocimiento

La Universidad de El Salvador (UES) se planteará cambios o mejoras en el sistema de ingreso universitario, luego que los aspirantes muestren bajo rendimiento en las pruebas de conocimiento general.

«No es un secreto que el sistema nacional están en crisis», expuso el Rector del centro universitario, Roger Arias.

El funcionario plantea dos aspectos, uno orientado a «repensar» el mecanismo de ingreso y el segundo relativo a la preparación previa de los estudiantes.

Arias mencionó que podrían proponer un año preparatorio al Ministerio de Educación para que se trabajen en conjunto en las áreas reportadas con mayor dificultad en los bachilleres, como la física, biología, química y matemáticas.

Este año podría realizarse en paralelo con el último año de bachillerato de los jóvenes.

De los 24,273 bachilleres que se sometieron al examen de admisión de la UES, solo fueron seleccionados 1,098.

Solo los estudiantes que contestaron correctamente 50 preguntas o más logran ser seleccionados y solo lo lograron «menos del 5% de los que se sometieron».

Los estudiantes que llegan a notas entre 30 a 49 en la primera prueba, pueden ser reconsiderados en un segundo examen con las materias relativas a su facultad; por ejemplo, en Ciencias y Humanidades se examina lenguaje, sociales y matemática; en Ingeniería y Agricultura, son ciencias naturales, matemáticas y sociales.

En total, 14,180 estudiantes continuarán en el siguiente proceso.

Los bachilleres que no lograron llegar a las 30 preguntas correctas y que no tienen una segunda oportunidad para ingresar en 2022 son 4,882. 

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