Nacionales

La venta de la Isla Perico y el señalamiento al exalcalde Ezequiel Milla en la Lista Engel

El exalcalde de La Unión, Ezequiel Milla, del partido ARENA, apareció en la Lista Engel que publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los funcionarios o exfuncionarios relacionados en actos de posible corrupción.

El gobierno estadounidense señala a Milla por «abusar de su autoridad en la venta de la Isla Perico a agentes de la República Popular China a cambio de un beneficio personal».

El 15 de noviembre de 2019, 4343 varas cuadradas de la Isla Perico, ubicada en las cercanías de la Bahía de La Unión, fueron compradas a la Familia Imbers, por el empresario de orígen chino Bo Yang, a un monto de $950,000 dólares.

Yang, habría buscado al Alcalde de la localidad, Ezequiel Milla, para ofrecer a las familias $10,000 a cambio de desalojar el terreno; sin embargo, esta versión había sido desmentida por el entonces edil, en una entrevista que acudió en Las Cosas Como Son de KL.

El caso tomó notoriedad luego que el ex Fiscal General, Douglas Meléndez realizó indagaciones; y posteriormente, la Asamblea Legislativa formó una comisión para investigar la supuesta venta. Sin embargo, la mesa cerró y concluyó que no había tal operación.

La Embajada de china se desvinculó de la compra, asegurando que Yang ya no forma parte de su ciudadanía, por estar nacionalizado en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba