Nacionales

Laboratorio de ANDA recibe certificación

El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) otorgó este jueves, a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el certificado de transición de acreditación a la calidad, en el trabajo de su laboratorio especializado en reconocimiento de muestras.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán afirmó que con el certificado, se podrá continuar asegurando el control de calidad del suministro de agua. Dicho laboratorio, cuenta con 18 parámetros acreditados, y con esta certificación pasa de la ISO 17025:2015 a la ISO17025:2017.

Alemán informó que también está avalado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

«Esta administración pone como prioridad no solo la cantidad del abastecimiento, sino, la calidad del mismo, buscando garantizar la verificación y el control de la calidad del agua», señaló el funcionario.

La directora del OSA, Alejandra Avelar, explica que la acreditación es el reconocimiento a la competencia técnica “pero sobretodo, a mejorar el espíritu de calidad y dar lo mejor a la población”.

Según la experta, a nivel internacional se han implementado nuevas prácticas para mejorar el funcionamiento de los ensayos en los laboratorios.

El laboratorio central de ANDA incluye las áreas de análisis físico químico y microbiológico del agua potable, metales pesados y un área especializada en el análisis físico químico para las aguas residuales, en donde se analizan hasta 50 muestras diarias de aguas provenientes de fuentes de abastecimiento, procesos de las plantas potabilizadoras y redes de distribución, así como el análisis de aguas provenientes de plantas de tratamiento de aguas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba