Nacionales

Lanzan la Fase 1 del Plan Nacional de Bacheo con $45 millones para 22 municipios

A partir de este jueves 6 de enero iniciará el Plan Nacional de Bacheo por la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), según anunció el Presidente Nayib Bukele la noche de este miércoles.

Este sería el primer proyecto de la entidad recién creada por la Asamblea Legislativa a petición del Gobierno, que deberá recibir al menos un 3% de los ingresos del Estado.

Bukele explicó que la primera fase contempla la intervención en recarpeteo de las calles de 22 municipios con una inversión de $45 millones.

Los municipios beneficiados serán: San Salvador, Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Ilobasco, Ahuachapán, Atiquizaya, Ciudad Delgado, Alegría, El Triunfo, Usulután, Cuisnahuat, Sonsonate, Guadalupe (San Vicente), Santiago Nonualco, La Paz, Comalapa, Chalatenango, San Isidro (Cabañas), Pasaquina (La Unión), Meanguera y Sensembra (Morazán).

Según el mandatario, las empresas que llevarán a cabo el trabajo tienen la orden de contratar un 60% de trabajadores de la zona intervenida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba