Nacionales

Lesionado en altercado con policías en la Colonia Costa Rica enfrenta audiencia por resistencia

El Juzgado 8° de Paz realizará este viernes la audiencia inicial contra Oscar Leonardo Mejía Molina, de 28 años de edad, acusado de daños y resistencia en perjuicio de la Policía Nacional Civil (PNC) y la administración de justicia respectivamente.

El hecho sucedió este lunes 16 de los corrientes a las 5:30 de la tarde, en final calle Asilo Zara, frente a Colonia Aragón Uno, cerca de la Colonia Costa Rica de San Salvador.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, agentes policiales realizaban patrullaje preventivo en esa zona, cuando observaron una actitud sospechosa de parte de Mejía Molina.

El sujeto se encontraba cerca de una pizzería de la localidad, y según las versiones de los agentes, no hizo caso a las instrucciones verbales, por lo que el agente Marlon Asencio (quien ha sido acusado por lesiones graves en perjuicio de Mejía Molina en el Juzgado 3° de Paz) se le acercó pero Mejía se le abalanzó e intentó arrebatarle el arma.

En ese instante pierden el control y caen al suelo, resultando lesionado Mejía de la cabeza, pómulo y brazo derecho.

Además el requerimiento expresa que al colocarle las esposas al imputado, éste les ocasiona daños. La Fiscalía ha solicitado al juzgado decrete la detención provisional.

Según manifestó el mismo detenido ante los medios de comunicación, había sido procesado anteriormente por el delito de extorsión. 

Sin embargo esta mañana se supo que la FGR pedirá la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención para Mejía, acusado del delito de daños y resistencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba