Nacionales

Ley General de Recursos Hídricos será discutida por todos los sectores para la gestión del agua en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos, que según las autoridades, «por primera vez prioriza los intereses de la mayoría y no la de ciertos grupos de poder, por lo que será discutida de manera amplia para garantizar la gestión integral del agua en El Salvador».

La iniciativa de ley será examinada en una comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa durante 90 días, en los cuales se contará con la participación de representantes de la sociedad civil, iglesias, foros de agua, la academia y todos los que se sumen al trabajo de establecer el marco regulatorio que garantizará el derecho humano al agua y al saneamiento.

La anterior propuesta de Ley General de Agua, que fue enviada al archivo por el Congreso salvadoreño.

“He solicitado al Órgano Legislativo aprobarla (la Ley) en 90 días, luego de hacer las consultas necesarias para perfeccionarla. Ahora, los mismos que dejaron la ley abandonada por más de dos décadas, nos acusan de llevar menos de dos meses (con Asamblea) y no arreglar todo lo que ellos destruyeron. Pero tengan por seguro que trabajaremos 24/7 para lograrlo, como lo hemos hecho siempre”, enfatizó el Presidente Bukele.

Los diputados de la Asamblea Legislativa se han comprometido a estudiar la ley con “dedicación y transparencia”, el acompañamiento y participación activa de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba