Nacionales

Líderes municipales buscan reunión con Presidente Bukele para agilizar FODES

Alcaldes del país llegaron a Casa Presidencial, para que a través de la Corporación de Comunidades De La República De El Salvador (COMURES), concedan una carta de solicitud de reunión con el mandatario Nayib Bukele,  el objetivo de los líderes municipales es para la entrega del Fondo Para El Desarrollo Económico y Social (FODES), y de los $75 millones pendientes por parte del Ministerio de Hacienda a la mayor brevedad.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, indicó que, “Ya están cansados de que el FODES, no llega a las comunidades”, dijo la edil y presidenta de COMURES, insistió en que, “este fondo no es para los alcaldes, es para el desarrollo local de los salvadoreños y para eso fue planeado”.

Cabe destacar que el titular de hacienda realizó una invitación a COMURES para abordar el tema, sin embargo, no hubo representación de la corporación el sábado 10 del presente mes.

“No se está pidiendo algo que no sea de Ley, y ese capital  tendría que estar ya en la 262 alcaldías y ya se tiene 6 meses de retraso, en ese momento presento  la carta firmada por los alcaldes para concertar una cita y encontrar una solución de cuando se entregará ese recurso”, agregó.

La alcaldesa señaló que, esta carta no solo estaba firmada por alcaldes de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (FMLN), sino que por los 262 alcaldes incluyendo a los del partido Gran Alianza Por La Unidad Nacional (GANA).

Enfatizó además que, “el FODES se creó para proyectos sociales para la misma población”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba