Nacionales

Llega a El Salvador nuevo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

La madrugada de este viernes, un lote de vacunas contra COVID-19, arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador. Según informó el Ministerio de Salud, esta entrega corresponde a una compra directa que realizó el Gobierno a la farmacéutica Pfizer.

Se trata de un cargamento con 125,190 dosis del fármaco, convirtiéndose en el décimo quinto que ha recibido El Salvador, desde que comenzó su plan de vacunación, el 17 de febrero del 2021.

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, aseguró que esta es la primera compra directa que el Gobierno realiza a Pfizer.

«Hemos recibido vacunas a través de diferentes mecanismos de adquisición; Covax, compra directa y algunas donaciones; esta es la primera entrega de vacunas que el Gobierno adquirió directamente a Pfizer», explicó.

Con esta entrega, aseguró, se ha llegado a obtener 3,721,470 dosis de la vacuna, de las etiquetas, Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Los inoculantes fueron trasladados al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el municipio de Soyapango, en San Salvador.

A la fecha, el país contabiliza 2,586,522 inmunizados contra el COVID-19. 1,508,453 en primera dosis y 1,078,069 salvadoreños ya completaron el esquema de vacunación.

La meta del Gobierno es vacunar a 4.5 millones de ciudadanos, antes de finalizar el año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba