Nacionales

Llega a El Salvador otro lote de vacunas SINOVAC

Este miércoles, El Salvador recibió un nuevo lote de vacunas contra COVID-19, de la etiqueta Sinovac. En total son 500,000 antídotos que se sumarán al Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno para proteger al 70% de la población.

Al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, arribó el avión KR618 DHL con el nuevo cargamento, según se informó, fue adquirido por acuerdo entre el Gobierno y la farmacéutica de orígen chino.

Entre Sinovac y el Ejecutivo salvadoreño, se han concretado 5 adquisiciones de vacunas, denominadas Coronavac. Se trata del duodécimo lote de dosis que ingresa al país; según el Ministro de Salud, Francisco Alabí, quien recibió el cargamento, El Salvador ha adquirido de Sinovac 2 millones 650 dosis.

«Con esto estamos llegando al décimo segundo lote de vacunas con lo cual estamos alcanzando 3 millones 302 mil 300 dosis, que permite seguir avanzando en esta estrategia de inmunización contra el COVID-19», explicó Alabí.

El Salvador ha obtenido vacunas bajo dos modalidades: Compra directa y donativos bajo el mecanismo COVAX.

El Salvador ha sido beneficiado por la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud para promover la equidad en la distribución de vacunas. De dicha iniciativa recibió vacunas de AstraZeneca y Pfizer. Pero de la misma manera ha comprado dosis de AstraZeneca y Sinovac. Beijing donó a El Salvador 150.000 dosis adicionales de la vacuna Coronavac.

El Ministro dijo que están a la espera de recibir 4,4 millones de vacunas adicionales de la etiqueta Pfizer. En datos de Salud, se tienen asegurados 11.4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, a fin de inmunizar a la población meta, que consta de 4.5 millones de ciudadanos.

El Plan Nacional de Vacunación, desde el 17 de febrero hasta el 4 de junio, ha permitido que 2,147,224 personas hayan sido vacunadas, de ellas 1,245,684 con la primera dosis y 901,540 con las dos dosis. Esto incluyendo a médicos, personal sanitario, soldados, policías, maestros y funcionarios administrativos de escuelas y universidades.

Hasta ahora el país ha registrado 74.983 contagios y 2.837 decesos por COVID-19, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba