Nacionales

Llega al país el primer lote de 20 mil Cacunas Covishield

La mañana de este miércoles 17 de febrero arribó al país el primer lote de 20,000 dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Des tempranas horas se esperaba la llegada del avión en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” de la aerolínea Iberia, el Airbus A330, que provenía de India, pero que habría hecho escala en Guatemala.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Francisco Alabí, quien se presentó al ingreso de vacunas, estas corresponden a una compra del Gobierno a la farmacéutica, por lo que descartó que se trate de las donaciones del sistema COVAX.

«Es una esperanza. Cómo algo tan pequeño puede traer tanta esperanza. Debemos agradecer al Instituto Serum, al gobierno de India, a su primer Ministro y claro a AstraZeneca, con quien desde junio de 2020 se consolidó la compra», dijo a la prensa, donde no se permitió el espacio de preguntas.

El cargamento de tres cajas se trasladará al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en El Matazano, Soyapango, donde se mantendrán en resguardo.

Alabí aclaró que esta misma tarde comenzarán las jornadas de vacunación al personal de primer línea, que según las declaraciones del Presidente Nayib Bukele, se trata de médicos, policías y militares.

Asimismo, expuso que ya está preparada toda la logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba