Nacionales

Llega al país lote 26 de vacunas contra la COVID-19

Este martes, arribó el lote número 26 de vacunas anti COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca. En total son 163,000 dosis del antídoto las que llegaron en un vuelo de Amerinet al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Con este nuevo cargamento, El Salvador alcanza 9,993,840 dosis disponibles. “Se está haciendo todo lo necesario para poder proteger a la población”, enfatizó el Ministro de Salud, Francisco Alabí, quien acompañó la entrega.

El lote fue adquirido como parte de una compra directa del Gobierno a la farmacéutica AstraZeneca.

El Salvador ha alcanzado una nueva etapa, con 85,000 dosis aplicadas ayer, y el Megacentro de Vacunación sigue siendo uno de los más demandados por los salvadoreños, con más de 700,000 vacunaciones desde el inicio de operaciones, el 13 de abril.

Además, se ha establecido los mecanismos para el traslado, resguardo y aplicación de las dosis anti-COVID-19, cuenta con el resguardo de frío para el traslado desde la terminal aérea hasta el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango.

El Gobierno inició el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus el 17 de febrero, aplicando la fecha, 2,896,621 vacunas en primera dosis; y 1,497,789, personas han completado su esquema de vacunación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba