Nacionales

Llega al país vigésimo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

La madrugada de este viernes, un nuevo cargamento de vacunas contra la COVID-19, arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Se trata de un lote de 43,290 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. El Gobierno informó que este se adquirió entre compra directa con la compañía.

Esta es la vigésima entrega que recibe El Salvador, desde que inició el Plan Nacional de Vacunación el 17 de febrero. En ese período, se han recibido 6,923,980 inoculantes de las empresas AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sinovac. Estas fueron adquiridas en dos modalidades, compra privada y donativos.

Los antídotos anti-COVID-19 fueron trasladas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), Soyapango, San Salvador.

El Salvador contabiliza 3,422,214 de inmunizados contra el COVID-19. 2,118,271 ya se inyectaron la primera dosis y 1,303,943 completaron el esquema de vacunación.

La cita para recibir la dosis contra el coronavirus puede ser programada a través de tres distintas modalidades: mediante el sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv/, enviando un mensaje de texto con el número de Documento Único de Identidad (DUI) al número 6055-5555, o con los promotores del Ministerio de Salud, en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar o en las jornadas de campo que estos realizan, principalmente, en el interior del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba