Nacionales

Llegan las 96,000 vacunas contra COVID-19 del donativo de COVAX

96,000 dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca arribaron al país a las 6:11 de la tarde, parte de un donativo del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (GAVI), mejor conocido como la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Franklin Hernández, este cargamento forma parte de la segunda ronda de envíos de COVAX, siendo El Salvador uno de los primeros en recibir el donativo.

Además, este es el tercer lote que recibe el país, el primero fue de 33,600 vacunas de AstraZeneca, el segundo cargamento fue de 51,480 vacunas de Pfizer.

En la recepción del donativo se hicieron presentes el Gabinete de Salud, el representante de la OPS y miembros del cuerpo diplomático.

Los países que sostienen esta iniciativa son Alemania, Colombia, Francia, España, Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, así como la Unión Europea (UE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba