Nacionales

Lluvias en todo el país para este fin de semana

Para lo que resta de éste sábado 24 de octubre: se prevén lluvias en todo el país, afectando principalmente, áreas montañosas durante las primeras horas de la tarde y, tormentas dispersas de moderadas a fuertes, a finales de la tarde y, durante la noche y madrugada, con énfasis en la zona oriental, cadena montañosas y franja costera. El cielo estará parcialmente nublado. El viento del noreste y sureste durante todo el periodo, con velocidades entre los 8 a 15 km/h. El ambiente cálido lo que resta de la tarde y, fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la Depresión Tropical veintiocho, ubicado al noreste de Centroamérica y, a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, que aportan humedad a la región, generando las lluvias y tormentas sobre el país, a distintas horas.

Para domingo 25 de octubre: se prevén lluvias y tormentas, de moderada a fuerte intensidad y dispersas en el país, en horas diurnas y nocturnas, principalmente, la cadena volcánica y sector norte del centro y oriente, en la tarde, noche y primeras horas de la madrugada. El viento del noreste, con velocidades entre 10 a 20 km/h. Ambiente cálido en horas diurnas y, fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de la Depresión Tropical veintiocho, que se espera que se ubique al noreste de la Península de Yucatán y, mantiene la Zona de Convergencia Intertropical, cercana a Centroamérica y, consecuentemente, de El Salvador.

Resumen de pronóstico marítimo costero: en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Precaución por las tormentas y ráfagas de viento asociadas a éstas.

Recomendaciones: a la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emiten fuentes oficiales, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones que emite Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba