Nacionales

Lorena Peña: “Estamos ante una dictadura familiar que promueve la manipulación política y el odio»

La exdiputada y dirigente del FMLN, Lorena Peña, opinó sobre las detenciones registradas el jueves en contra de funcionarios del FMLN que se habrían visto beneficiados con sobresueldos.

“Todo esto es para profundizar el ataque a los adversarios políticos, que han violado el debido proceso. Todos estamos en riesgo de ser capturados y podemos ser presos políticos, en la medida que seamos críticos con este Gobierno”, puntualizó.

Para Peña, se ha realizado un procedimiento ilegal en contra de sus colegas. “Con la detención de los miembros del FMLN, se vio una violación al debido proceso, ya que no dieron acceso a sus abogados”, señaló, agregando que tanto el gobierno de Nayib Bukele como la Asamblea Legislativa “van a hacer y deshacer legalmente en el país”.

“El Gobierno tiene 2 comisiones en la Asamblea: Una es para investigar sobresueldos y la otra ONGs; mientras la lista Engel no la toca. Tiene a funcionarios involucrados en este caso. Los brazos del Presidente están señalados de corruptos”, recalcó en el mismo sentido.

Peña afirma que el país está ante una “dictadura familiar”.

“Estamos ante una dictadura familiar que promueve la manipulación política, odio; y viola los derechos humanos de las personas y cada día se configura más una dictadura”, expuso.

La dirigente histórica y ex diputada del FMLN, Lorena Peña, tildó de “show de mentiras” los señalamientos en la comisión que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores.

A pesar que miembros del FMLN no han salido salpicados directamente hasta el momento, Peña desacredita las declaraciones del expresidente Elías Antonio Saca y su secretario privado, Élmer Charlaix.

“Ya bendijeron al reo Saca, ahora vendrá el show de los “criteriados” que dirán igual que Saca, lo que los cyan les demanden con tal de obtener beneficios personales, el show de mentiras va a continuar”, dijo Lorena Peña en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba