Nacionales

Los Ayala: primera pareja de esposos que llega al aeropuerto con prueba PCR en mano

Los esposos Ayala fueron los primeros pasajeros en ingresar a El Salvador vía Aeropuerto internacional Monseñor Romero presentando su respectiva prueba PCR.

Los recién llegados dicen que avalan las medidas porque les permite viajar seguros y que la prueba les da seguridad a ellos y al resto de pasajeros, que no vienen junto a personas que podrían padecer el virus COVID-19 de manera asintomática.

Más temprano Federico Anliker, presidente de CEPA dijo que “esta medida no le prohíbe la entrada a nadie al país. Únicamente es un requisito que se suma a las acciones de prevención que el Gobierno pone en vigencia para salvaguardar la salud de los salvadoreños, de los pasajeros y de todo nuestro equipo aeroportuario”.

El Gobierno de Nayib Bukele insiste en pedir la prueba PCR, a todos los pasajeros antes de abordar los vuelos con destino a El Salvador para evitar el incremento de contagios de COVID19. Para las autoridades, el aeropuerto es un punto neurálgico, ya que incluso fue el propio Presidente Bukele quien giró instrucciones para que todas las aerolíneas exijan una prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes del viaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba