Nacionales

Luego de más de un año fuera de las aulas, inician las clases semipresenciales

Más de un año después del cierre de las aulas por los contagios de COVID-19, este 6 de abril, los centros educativos reabrieron sus puertas a los estudiantes para el inicio de las clases semipresenciales.

De acuerdo con la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, son cerca de 5,000 instituciones del sistema público a nivel nacional que para implementar esta modalidad deben cumplir requisitos sobre las medidas de bioseguridad; de estos, más de 4,700 ya fueron autorizadas y 3,500 abrieron este martes.

De Varela destacó que no todos los centros escolares del Ministerio han dado apertura debido a que algunos funcionan como centros de acopio, para realizar jornadas de vacunación contra COVID-19 o aún están siendo intervenidos por remodelaciones.

Además, en el sector privado serán los colegios y universidades los que decidan el regreso de forma gradual.

Asimismo, la funcionaria expuso que son los mismos centros los que implementan las normativas para el regreso.

“Este día inicia el grupo A, la otra semana del grupo B, de los que se sometieron a la semipresencialidad” mencionó como ejemplo del caso del Instituto Nacional General Manuel José Arce, mismo en el que verificaron este inicio de clases semipresenciales.

“Los centros educativos tienen la libertad, unos tienen muchas aulas, algunas tienen más espacio, son ellos los que organizan la parte operativa”, agregó.

La funcionaria recordó los cuatro filtros para el regreso a las aulas, el primero es en el hogar, verificar si no poseen síntomas para enviar a los niños y jóvenes; el segundo es el transporte, el cuidado para la llegada al instituto; el tercero es la entrada a la escuela en el que se encuentran los termómetros, alcohol gel y la desinfección de suelas; la última es la llegada al aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba